biografía  
 

Eduardo González Ascanio

 

Nació en Valle Gran Rey, La Gomera, en 1956 y casi desde entonces ha vivido en Gran Canaria. Es un gomero-canarión.
Ha publicado los  libros de relatos Para después de colgar, premio Ateneo de La Laguna 1999, y Cuentos del Bárbara Bar (2008). Ha sido incluido en la antología El Relato Español Actual, publicado por el Fondo de Cultura Económica y la UNAM. Ha sido colaborador de diversas publicaciones y suplementos literarios: «Espejo de Paciencia», «Ateneo», «La Plazuela de las Letras», de cuyo equipo formó parte, y otras. También es autor del poemario erótico Calenturas. Forma parte de la Asociación Canaria de Escritores.
Además, ha impartido conferencias, presentaciones de libros y ha participado en lecturas. Ya tiene en su haber una pequeña colección de microrrelatos escritos, en principio, para colaborar con los actos del desaparecido espacio Matasombras, de la Sala Cuasquías (Gran Canaria). Estas piezas y otras también breves se pueden encontrar en su blog, Trazos (trazos.blogspot.es).

Noticias/Notas de Prensa:
 


Obras relacionadas con este autor:

Qué haría yo sin la música
Colección TID (Textos Idea)

Los relatos de Qué haría yo sin la música sitúan a diversos personajes en situaciones para las que no han sido preparados, poniéndolos al límite de su capacidad ante el cambio o ante lo imprevisto. En sus diversas encrucijadas, individuos o colectividades enteras quedan apremiados por la necesidad de afrontar su destino.