biografía  
 

Daniel Bellón Serrano

 

Daniel Bellón Serrano nace en Cádiz, en 1963. Ya adolescente, se traslada a Tenerife junto a su familia a finales de finales de la década del setenta. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, en la actualidad reside en Las Palmas de Gran Canaria. Entre 1983 y 1988, Daniel Bellón publica tres cuadernos poéticos: Bajo la luz de una pantalla (Poesía mínima. Tenerife, 1983), Canción de almadía (Cuadernos Insulares de Poesía. Tenerife, 1984) y Salir corriendo (La calle de la costa Ediciones. Tenerife, 1988). Entre 1988 y 2000 fue codirector de las ediciones de La calle de la costa. En el año 2002 apareció Tatuajes, selección de poemas 1989-2001 (El baile del sol. Tenerife, 2002).

Mantiene inéditos tres libros: De las azoteas, Aquellas mordidas que no dejaron huella y Tatuajes en otra tinta azul. Escritos entre 1989 y 1990, los poemas de De las azoteas cierran este ciclo inicial donde, junto a textos de mera intuición y formación poética, sin duda se hallan también poemas donde se ejecutan, ya con evidente madurez, los ejes y constantes sobre las que se construirá el inmediato futuro de la voz poética del autor. Entre la finalización de De las azoteas y el inicio de la composición de su siguiente libro, Aquellas mordidas que no dejaron huella, transcurren cinco años, de 1990 a 1995. Escrito durante 1996, su siguiente libro, Tatuajes en otra tinta azul se construye a partir de un nuevo registro poético, sin que deba entenderse esta inflexión como ruptura y alejamiento radical respecto a los textos precedentes.

Revista de prensa: Noticias/Notas de Prensa:
 


Obras relacionadas con este autor:

Lengua de signos
Colección Atlántica

 

Islas en la red
Colección Ínsula de ensayo

En Islas en la Red se habla de poesía, de blogs, de redes, de violencia, de visiones alternativas, de tecnología, de Internet , de nuevas formas de escribir/hacer poemas… de cuestiones, tal vez, poco dadas a ser relacionadas con la poesía como arte, partiendo de esta tal vez insólita base: que «el poema es de por sí, de algún modo, un objeto de alta tecnología, él solito en el aire o en un papel: es pequeño, lo que es una característica típica de las nuevas tecnologías, es ‘nano’.